viernes, 4 de marzo de 2016

Instalan nuevo comité para la prevención de incendios

Progreso, Yucatán. Viernes 4 de Marzo 2016.- El coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín, instaló el Comité Municipal para la Prevención, Combate y Control de Incendios para temporada 2016, el cual es conformada por instancias de las tres órdenes de gobierno y que conjunta personal, acciones y estrategias para evitar siniestros.

El evento, tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Juárez, ubicada en los altos del Palacio Municipal, y asistió, en representación del alcalde, el regidor de Seguridad Pública y Tránsito Arturo Núñez Castro; y por parte de la IX Zona Naval, el capitán Pedro Vilchis Huerta.

“Estos meses por venir son los más peligrosos para la seguridad de la población y del mismo ecosistema, de ahí la necesidad de crear este consejo, pues éste año se ha caracterizado por la escasez de lluvias e intensos calores, que sumado al rasgo de nuestra agricultura de tumba y quema, nos crearon la necesidad de estar debidamente preparados como autoridades” mencionó Manzano Marín.

También aprovechó para agradecer a los brigadistas por el esfuerzo y ser la primera línea al frente al extinguir los incendios, así como también al Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo y al Gobierno del Estado por el apoyo con equipo adecuado proporcionado.

Invitó a la ciudadanía interesada en este tema a que se acerque con la autoridad correspondiente para conocer las medidas preventivas, tal como evitar cualquier hecho relacionado con la generación de fuego.

En el evento estuvieron el coronel José Juan López Gutiérrez, de 10ª. Región Militar; Jorge Armando Alberth Camargo, director operativo de Centros Integrales de Seguridad Pública; Humberto Caamal Salas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Salomón Mayorga Benavides, de Protección Civil Estatal; Osvaldo Matú Amaya, de Desarrollo Rural y Pesca; y Luis Armando Suarez Jasso, Dirección de Gendarmería de la Policía Federal.