viernes, 4 de marzo de 2016

Alcalde asiste a la inauguración de la biblioteca “Frida Kahlo” en San Ignacio

Progreso, Yucatán. Viernes 4 de Marzo 2016.- El presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora, inauguró esta mañana la biblioteca “Frida Kahlo” de la escuela “Aquiles Serdán” de la comisaría de San Ignacio.

Con mucho entusiasmo, los pequeños de esta primaria recibieron al alcalde, y en representación de ellos, las pequeñas Karla Noh Tuyin y Angie Pool Ramos, del quinto grado, dieron la bienvenida y condujeron esta inauguración.

Por su parte, la directora del plantel, Profa. Patricia Cachón Méndez, agradeció la presencia de las autoridades así mismo les externó que los pequeños, docentes y la sociedad de padres de familia contribuyeron en la consolidación de este espacio, que sin duda, promete promover en los jóvenes estudiantes el hábito de la lectura.

En el corte de listón, acompañaron al Primer Edil, el comisario de San Ignacio Israel Cauich Canché.

Recién inaugurado el espacio, con suma atención el alcalde escuchó a la directora Cachón Méndez, quien le platicó que para concluir esta biblioteca se contó mucho con el apoyo de los padres de familia, quienes también durante un mes se unieron para trabajar y transformar lo que antes era una bodega en un espacio que actualmente cuenta con aproximadamente 153 libros de diversos temas y dinámicas.

Aunado a ello, el primer edil, se comprometió a trabajar en conjunto a través de la coordinadora de educación, profesora Susana Mireya Campos para dotar de material a este plantel.

Para este evento, los alumnos Eliel Pech Oxte, Evelyn Santos Uc y Emmanuel Canche Euan comenzaron el programa, leyendo fragmentos del libro “El Principito”, posteriormente la pequeña Valeria Chan Pool recitó el poema “Un libro es un amigo”.

Mientras que los alumnos del cuatro grado leyeron el acróstico “La lectura”, para finalizar con la ingeniosa obra “El Sol”, de la propia autoría de las pequeñas Alma Ramos Uv, Mitzi Castro Keb, Ana Gonzalez Landa, Dayana Pool Collí, Paola Pool López.

Asistieron a la inauguración Sandra Rassam Jiménez, coordinadora de equidad y género; Ramiro Martín Hernández, representante de la zona 09; Elvia Rosana Escalante, Bernandino Uicab Nall, y Manuel Cámara Cortázar, directores del preescolar, telesecundaria y telebachillerato de la localidad, respectivamente.

Cabe mencionar que al término del evento hizo un recorrido por los planteles de San Ignacio en conjunto con la coordinadora de educación, en donde se comprometió apoyar el mantenimiento de las escuelas.