jueves, 3 de marzo de 2016

Comienzan con las actividades por el Mes de la Familia

Progreso, Yucatán. Jueves 3 de Marzo 2016.- La primaria “Vicente Guerrero” de este municipio fue la primera en recibir esta mañana las dinámicas para fortalecer la unión familiar, esto como parte del programa de actividades que engloba el Mes de la Familia y que el DIF Progreso promueve entre los habitantes.

La Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, estuvo presente y escuchó con atención la amena participación de los padres y abuelos que acompañaron a los niños, pertenecientes a dicho plantel.

Las dinámicas fueron llevadas a cabo por los psicólogos del DIF, Melissa Pech Polanco, Roger Aguilar Canul y Aidé Reyes Aguilar, quienes destacaron que estos ejercicios pretenden recordarles a quienes encabezan una familia, a ser más expresivos con sus sentimientos, ya que las palabras y el afecto enriquecen una relación.

“Qué padre es mi familia”, “Carrusel de valores” y “Carta a mi familia” fueron los ejercicios que se aplicaron, mismos que los asistentes reconocieron que son de suma importancia. Tal fue el caso de Doña Concepción Hernández, quien acompañó a su pequeña nieta Yennedith, del primer grado.

“Son muy bonitas estas actividades, antes no se hacían. Nos alientan a expresar lo que sentimos a quienes más queremos. Mi nieta siempre me demuestra lo que siente, pero a veces olvidamos cuán importante es eso”, expresó.

Finalmente, Arjona Euán, invito a los padres a que se unan a las demás actividades que se estarán realizando, tales como “Regalando a brazos” y “Manta Familia”, que se realizará el próximo 31 de marzo para clausurar este programa, donde se llevarán a cabo distintas actividades culturales, deportivas y ecológicas.