sábado, 5 de marzo de 2016

Imparten pláticas a estudiantes del CETMAR sobre la violencia en el noviazgo

Progreso, Yucatán. Sábado 5 de Marzo 2016- “En la adolescencia el noviazgo consiste en conocernos mutuamente, ustedes tienen una vida por delante; no debemos crear una dependencia por nuestras parejas, lo ideal es ser independientes sin dejar de compartir buenos momentos con ellos” indicó el licenciado José Andrés Coba Castro, durante la plática “Violencia en el noviazgo” a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Esta actividad fue organizada por la dirección de juventud, a cargo de Pedro Hoil Güemes, quien con el apoyo de la Sejuve, se encuentra organizando charlas informativas en distintos planteles de la localidad.

Más de un centenar de jóvenes se reunieron en el auditorio del Cetmar para escuchar de los peligros que existen en donde las relaciones se basan en dependencias y en actitudes machistas, o manipuladoras. 

“Este tipo de temas despiertan un gran interés en los muchachos, nos da gusto que eso de paso a que se expresen sus dudas e inquietudes, que sepan que existen relaciones que incluso pueden ser peligrosas, y que es necesario valorarse como persona, tener autoestima para querernos y saber que lo que nos daña debe de hacerse a un lado” indicó.

Al final, se realizó una actividad con preguntas y respuestas, en la que también se escucharon algunas anécdotas expresadas por algunos oyentes.

La próxima visita que hará esta dependencia, será el próximo jueves 17 de marzo, en la secundaria “Pablo Moreno Triay”, para esa ocasión, se expondrá la “Prevención de adicciones”.