lunes, 7 de marzo de 2016

El alcalde José Cortés efectúa ceremonia cívica en “Carlos Marx” de Progreso

Progreso, Yucatán. Lunes 7 de Marzo 2016.- El alcalde José Isabel Cortés Góngora encabezó esta mañana en las instalaciones de la secundaria Carlos Marx, la ceremonia cívica al primer lunes del mes.

“Los valores cívicos están basados en el respeto hacia el prójimo, al entorno natural y a los objetos públicos. Debemos como buenos ciudadanos tener una buena educación y constante cortesía con nuestros vecinos, amigos, maestros y las personas que nos rodean, por lo que es importante que ustedes los alumnos de este plantel educativo experimenten y abracen estos ideales” indicó el primer edil.

Por su parte, el director del plantel, Prof. Jorge Carlos Méndez Fernández agradeció a las autoridades su visita y el compromiso por impulsar la educación cívica.

De igual manera, destacó que la institución que tiene a su cargo cumplirá el próximo mes de mayo ochenta años, y por ello externó su invitación a ser parte de la celebración que englobará diversas actividades.

Aunado a esta ceremonia, los alumnos Daniel Enrique Covarrubias, Nataly Jiménez Echazarreta y Ángel Tec Baas participaron en esta ceremonia con el juramento a la bandera, efemérides y la reflexión sobre el Día de la Mujer, respectivamente.

También se contó con la colaboración de la escolta y banda de guerra del plantel.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde José Cortés, acompañado de Méndez Fernández realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las necesidades que tiene actualmente ésta secundaria.

Asistieron a esta ceremonia, el Síndico y la Secretaría Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, así como también regidores, directores y coordinadores municipales.