sábado, 27 de febrero de 2016

Programa de podiatría prevalece en el puerto de Progreso

Progreso, Yucatán. Sábado 27 de Febrero 2016.- Más de 90 personas con problemas en pies y tobillos fueron atendidos por los podiatras de Estados Unidos, encabezados por Charles L. Southerland, fundador de este programa que se realiza desde hace varios años en el puerto.

En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, del DIF Progreso, los diez médicos; tres provenientes de Denver, Colorado y siete de Miami, Florida, de manera amable y detallada explicaron a los pacientes sus diagnósticos, mismos que serán tratados e inclusive operados, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

En este regreso, los médicos valoraron a los pacientes que operaron en su última visita a Yucatán o le han dado un tratamiento continuo, como es el caso del pequeño Miguel Enrique Ortiz Rodríguez, de 9 años de edad, quien desde los tres años acude debido a que padece de parálisis cerebral infantil y eso ha repercutido en su desarrollo motriz.

Su madre, Concepción Rodríguez, explicó que desde que se enteró de este programa acudió al DIF para solicitar los servicios, y ha visto mucha mejoría en su hijo, quien ha recibido de los médicos especialistas varias operaciones; logrando el día de hoy una mejor movilidad a tal grado de dejar su andador.

Parte de las personas que esta vez dieron cita para recibir un diagnostico algunas son provenientes de Chemax, Baca, Cantamayé, Motul, Teabo, Catmiz, Mérida y de Progreso.